MÉRIDA, Yucatán, martes 28/12/21.- Los éxitos de Armando Manzanero Canché se escucharán de nuevo en las voces de Maricarmen Pérez, Eduardo Vázquez, Alfredo Bolio y Mario Esquivel, en el primer aniversario luctuoso del compositor, cantante, productor y arreglista, hoy martes 28, a las 20:00 horas en el Palacio de la Música.

Este concierto lo dirigirá Luis Pérez Sabido y la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al recital de amor y poesía, evento conmemorativo en el que los invitados podrán admirar el retrato al óleo del más universal de los yucatecos, obra que donó el maestro Ermilo Torre Gamboa.

Edgar Fernando Cruz, quien durante muchos años produjo los programas de radio del maestro Manzanero, se encargará de la conducción del programa, que incluirá los temas “Amanecer”, “No sé tú”, “Cosas como tú” y las notas del pianista Mario Esquivel.

Eduardo Vázquez interpretará “Contigo aprendí”, “Somos novios” y “Esta tarde vi llover” y el poeta Luis Pérez Sabido compartirá “Contigo aprendí”, “Parece que fue ayer” y “Yo sé que volverás”.

Maricarmen Pérez cantará “Llorando estoy”, “Yo te recuerdo” y “Como yo te amé” y Alfredo Bolio participará con “Te extraño”, “No” y “Señor Amor”.

Al final, todos se unirán para cantar una de las canciones más famosas en la carrera del compositor, que se interpretó en más de cinco idiomas: “Adoro”.

Los músicos participantes en el recital son: el guitarrista Daniel Parra, el bajista Eduardo Parra, el baterista Manuel Canul, el percusionista Miguel Mañaná, el saxofonista Osmani Collado y el flautista Pepe Ballote.

La entrada es gratis, pero con boletos y se pueden adquirir de 9 a 15 horas, en el edificio central de la Sedeculta, calle 18 número 204 entre 23 y 25, de la colonia García Ginerés.