Mérida, Yuc., martes 28/12/2021.- Con el objetivo de fortalecer aún más su ya espectacular rotación de abridores, los Leones de Yucatán anunciaron la contratación del estelar venezolano, Henderson Álvarez, con experiencia de 6 años en Grandes Ligas, en donde lanzó un juego sin hoy ni carrera.

Oriundo de Valencia, Venezuela, Álvarez es un habilidoso lanzador derecho que ha brillado en todos los equipos donde ha transitado, incluso en la Gran Carpa donde ya lanzó un juego sin hit ni carrera con los Marlins de Miami en 2013 ante los Tigres de Detroit.
 
En Las Mayores ya vistió la franela de Toronto, Miami y Philadelphia; mientras que en invierno ha lucido con los Tiburones de La Guaira y Navegantes de Magallanes en la LVBP, y en México fue un estelar durante dos campañas de los Tigres de Quintana Roo.
 
Con los bengalíes en el 2018.1, Henderson tuvo marca de 6-1 en ganados y perdidos con 2.61 de carreras limpias y tomando en cuenta las dos competencias del año anterior, sus números fueron de 9-5 en 20 apariciones, 19 como abridor, con 120 innings dos tercios lanzados, 64 ponches a cambio de 24 bases por bolas y 3.58 de efectividad.

Álvarez fue convocado por Venezuela al Mundial Premier 12, luego firmó en una liga independiente de Estados Unidos antes de reportar de nuevo con los Magallanes en la LVBP con quienes está figurando este invierno.

Perfil de jugador
Nombre: Henderson Javier Álvarez
Nacimiento: 18 de abril de 1990
Origen: Valencia, Venezuela
Posición: Pítcher abridor
Lanza/Batea: Derecho/Derecho
Equipos destacados: Azulejos de Toronto, Marlines de Miami y Filis de Philadelphia.