TIZIMÍN, Yucatán, martes 28/12/21.- Ante unas 200 personas, hoy se realizó la “bajada” de las imágenes de los Tres Reyes Magos y luego el párroco Pedro José Echeverría López ofició una misa, luego de la cual se realizó una peregrinación por el suroeste de la ciudad.

Con la “bajada” de las imágenes, en la que estuvieron los custodios de los Magos de Oriente, comenzó formalmente los festejos patronales, cuyo mero día es el seis de enero. Los festejos incluyen la Feria de Reyes 2022.

Con estricto respeto a todos los protocolos sanitarios se ofició la santa misa, aunque numerosos fieles se quedaron fuera del templo parroquial, ya que el aforo permitido fue de 200 personas.

El párroco Pedro Echeverría hizo un llamado a la ciudadanía a asumir el reto de cuidarse y de acudir a las actividades religiosas con responsabilidad, respetando las normas sanitarias del Covid-19.

El sacerdote, originario de Tizimín, resaltó que está feria es diferente a la de otros años y anunció que las imágenes permanecerán los fines de semana, cuando se da la mayor afluencia, dentro de la iglesia con las rejas cerradas debido a la pandemia.

A la celebración de la santa misa acudieron el alcalde Pedro Couoh Suaste; su esposa Gabriela Mezquita Alonso, y la reina de la feria Lilia Lucely Loria Sánchez.

Luego de la misa se realizado un recorrido con las imágenes, a las que llevaron en un vehículo para que visitaran el suroeste de la ciudad.