MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/12/21.- El Año Viejo se va de Yucatán con calor y sin lluvias y el Año Nuevo llegará de igual manera, ya que de hoy lunes al sábado 1 de enero de 2022 se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40º C, según informa la Conagua.

El año se despedirá con máximas de 35 a 37º C durante el día y en la noche de Año Viejo habría mínimas de hasta 21º oC y en la madrugada del Año Nuevo de 15 a 17º C en algunos municipios.

La última semana del 2021 tendrá calor, “suradas” y será sin lluvias o con pocas probabilidades de que llueva, en tanto que hoy lunes en la Península de Yucatán cielo medio de nublado a nublado, con chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. El ambiente será cálido durante la tarde, con viento del Este, de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Del martes al jueves no lloverá en Yucatán, habrá temperaturas máximas de 35 a 40º C, mientras que mañana martes y el miércoles una “surada” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora azotará al estado, fenómeno que cesará el jueves.