MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/12/21.- Alta traición de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, la polémica Fabiola García, quien le filtró a ediles del PRI y de MORENA el presupuesto de la dependencia, antes del análisis del presupuesto anual de la Comuna.

Fabiola ha hecho y deshecho en la dependencia, como oportuna y atinadamente ha publicado El Grillo, pero “extrañamente” no le han hecho nada y ahora llegó al extremo de filtrar información confidencial a la oposición.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, para tener más dinero y por tanto que haya más para sus “chanchullos”, Fabiola le filtró información a una regidora de MORENA, para que pida más presupuesto para al IMM, aunque esa dependencia le manda casos de mujeres maltratadas a la AC de Adelaida Salas y no las atiende de manera gratuita.

De acuerdo con nuestros informantes, en la sesión de la comisión de Igualdad, mediante sus celular Fabiola le mandaba mensajes a las ediles del PRI y de MORENA y les “soplaba” lo que debían decir para “argumentar” un aumento del presupuesto. Además, intentó mandar a un empleado a que le lleve la información a la edil de MORENA, pero éste se negó.

“Esto es una alta traición de Fabiola, todo en su afán de tener más dinero para más ‘chanchullos’ y estrene otro carro nuevo”, indicó otro de nuestros entrevistados, quien aseguró que varios empleados del IMM han renunciado porque ya no soportan el trato déspota de esta mujer.

El antecedente
El jueves 3 de diciembre de 2020 publicamos que Fabiola García convirtió el Instituto de la Mujer en un botín y para ello se coludió con Adelaida Salas, y a las mujeres víctimas de violencia la trabajadora de la Comuna las manda a un despacho que atiende la segunda, en vez de darles apoyo gratuito.

Antas publicamos que Adelaida Salas convirtió la supuesta ayuda a mujeres víctimas de violencia en un modo de conseguir dinero, pero el gobierno de Vila le cortó apoyos, que le daba Rolando Zapata Bello, de modo que se alió con Fabiola García, en el negocio de “explotar los casos de violencia contra las mujeres”.

En respuesta y para confirmar lo denunciado, con poca inteligencia y mucho cinismo, Alvar Ortega González, el “cuch maletas” de Fabiola García confirmó en sus redes sociales la colusión que tiene con Adelaida Salas “defensora de mujeres víctima de violencia”.

De manera prepotente, pero poco inteligente, no se le puede pedir peras al olmo, publicó teamAdelaida, sin miedo a nada, tenemos el poder, con lo que presume que hacen lo que quieran y en lugar de ayudar a las mujeres las explotan.