UMÁN, Yucatán, domingo 26/12/21.- La Nochebuena y la Navidad dejaron un saldo de 13 detenidos, de los cuales seis fueron por ebriedad y escandalizar en la vía pública; dos por manejar ebrios; uno por portación de “cristal”; otro lesionar a su pareja, y tres por lesiones leves en sendas riñas.

Una jornada tranquila y con incidentes menores fue lo que hubo la noche del 24 y en la madrugada del 25 de diciembre en Umán, de modo que el buen trabajo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se hace notar cuando los ambientes de paz y tranquilidad rondan en Umán, dijo el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

La coordinación ciudadana también fue vital para que la armonía impere en las calles de nuestro municipio, por lo que es importante agradecer los reportes de los habitantes, que fueron atendidos a la brevedad por los elementos de seguridad de la ciudad, o bien por la autoridad competente.

Aunque la vigilancia de parte de los elementos de la policía municipal se realiza todos los días, el operativo especial decembrino consiste en el reforzamiento de la seguridad en los días específicos de los festejos, con fue el 24 y 25 del presente. Este 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero se pondrá en marcha el operativo especial, para garantizar la sana convivencia y armonía en Umán.