MOTUL, Yucatán, domingo 26/12/21.- El teporochito Diego K. de 59 años de edad, no alcanzo a ver la Navidad, ya que murió antes y vecino lo hallaron en estado de descomposición, en la puerta de su casa, ubicada en la calle 29 entre 46 y 48.

Los vecinos descubrieron al ahora occiso debido al nauseabundo olor que despedía, pues llevaba por lo menos tres días de muerto, y al hallarlo sin vida avisaron a la policía municipal, de modo que al lugar llegó personal de Fiscalía General y del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

PANABA
Se quema su Jeep y lo abandona en la vía Panabá-San Felipe.- Completamente calcinado acabó un vehículo Jeep, el sábado en la madrugada en la carretera Panabá-San Felipe, al que policías estatales hallaron el auto ardiendo en llamas, en el kilómetro 25.4.
El dueño, por algún motivo que se desconoce, abandonó el vehículo y huyó del lugar, a las tres de la madrugada de esta Navidad. El Jeep tenía un remolque de color azul y carecía de la llanta del costado derecho.
SUCOPO
Niños de Sucopo ocasionan un incendio, por jugar con “bombitas”.- Unos niños que jugaban con “bombitas” ocasionar un conato de incendio ocurrió ayer sábado en la palapa del cenote “Siete Bocas”, de la comisaría tizimileña de Sucopo, lo que ocasionó una amplia movilización de policías, bomberos y gente de Protección Civil.

Los vecinos reportaron que unos menores estaban jugando con bombitas cuando una chispa cayó sobre el techo de huano de la palapa, la cual comenzó a incendiarse, pero afortunadamente sólo una parte de la palapa de quemó.

TIZIMIN
Choca por usar su celular, cuando iba de Can Cun a Tizimín.- Tras perder el control de su Chevrolet Aveo, Bertha R.B. se salió de la carretera y se estrelló contra una piedra, en la carretera Tizimín-Colonia Yucatán, ayer sábado en la noche, accidente del que la mujer, de 42 años de edad, resultó ilesa.

La mujer, originaría de Cancún (Benito Juárez, Quintana Roo) viajaba del vecino estado a Tizimín, pero a mitad del camino por usar su celular perdió el control de su vehículo, se salió de la carretera y al tratar de incorporarse se estrelló en una piedra. Afortunadamente todo quedó en un susto y daños materiales, pues Bertha resultó ilesa.

SUCILA
Un taxista de Cancún se sale de la carretera Sucilá-Espita.- Por manejar descuidado, hoy domingo en la mañana el taxista de Quintana Roo Eliud G. de 25 años de edad, quedó semi volcado y sobre un montículo de tierra en la carretera Sucilá-Espita, cuando viajaba con Lourdes T., de 31 años de edad.

Este accidente ocurrió poco antes de las 6:30 de la mañana, cuando Eliud se descuidó al manejar, de modo que perdió el control de su auto y se salió de la cinta asfáltica y se internó en la maleza; por fortuna ambos ocupantes del auto resultaron ilesos.