MÉRIDA, Yucatán, sábado 25/12/21.- Luego del frío que dejó el frente frío 14, las temperaturas comenzarán a elevarse, debido a un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, y de hoy al viernes 31 se elevarán entre 3 a 4º C, hasta llegar arriba de los 35º C, aunque las mañanas y noches serán frescas, con mínimas de 18 a 23º C.

Hoy la temperatura máxima sería de 31 a 33º C en esta ciudad capital y de 29 a 31º C en el Sur y Oriente del estado.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que hoy sábado en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas en Quintana Roo y NO lloverá en Yucatán y Campeche. El ambiente será cálido durante la tarde, con viento del Este y Noreste, con rachas de 45 km/h.

RESULTADOS
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de apenas 3.5 milímetros en Banco Chinchorro, Quintana Roo, mientras que la temperatura máxima fue de 36.9º C en Arriaga, Chiapas, y la mínima de -1.9 en Valparaíso, Zacatecas.

PRONÓSTICO A TRES DÍAS
De mañana al martes una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá la “surada”, con rachas de viento de 50 a 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, condición que el martes se extenderá al sureste mexicano y a la Península de Yucatán durante el martes.

Además, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable, escaso potencial de lluvia y temperaturas máximas de cálidas a calurosos sobre gran parte del país, no obstante que persistirá un ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer sobre el noroeste, norte y centro del país.