MÉRIDA, Yucatán, viernes 24/12/21.- La Nochebuena será fresca, con temperaturas mínimas de 16 a 20º C, mientras que en la Navidad habría de 13 a 15º C, sin lluvias; la máxima de hoy viernes sería de 27 a 29º C y mañana de 25 a 30º C.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que hoy en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado la mayor parte del día, SIN lluvias en Yucatán y Campeche, con lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente cálido durante la tarde, con viento del Norte y Noreste, con rachas de 45 km/h.

El ambiente seco sigue en la mayor parte del país, debido a un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, de modo que las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de apenas 2 milímetros en El Portillo, Chiapas, mientras que la temperatura máxima fue de 36.7º C en Tapachula, Chiapas, y la mínima de -3.6º C en Atlamajalcingo, Guerrero.

Mañana, en Navidad, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente estable, escaso potencial de lluvia, así como temperaturas máximas de cálidas a calurosas sobre gran parte del país, persistiendo aún el ambiente de frío a muy frío por las mañanas con heladas al amanecer en estados del noroeste, la Mesa del Norte y la Mesa Central.

No lloverá mañana sábado en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo habrá chubascos (5 a 25 mm) y temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Campeche y Yucatán.