MÉRIDA, Yucatán, jueves 23/12/21.- Al administrador de empresas Roger Alberto P.Ch. lo detuvieron e imputaron por el delito de fraude, pues invitó a una mujer a invertir un millón de pesos en criptomonedas y al final sólo le pagó unos pesos en intereses y nunca más le devolvió el capital.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova lo imputó por el delito antes mencionado que denunció María Isabel P.S., le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó para hoy jueves 23 de diciembre la audiencia de vinculación.

Durante los primeros días de mayo de 2019, la mujer acudió a una casa ubicada en el fraccionamiento Las Margaritas, de Cholul, donde Roger le dijo que era dueño de la empresa “Red Capital”, dedicada a la inversión en criptomonedas.

Le dijo a la mujer que desde hace años realiza esta actividad, que tenía mucha experiencia, que la inversión era segura y garantizaba un pago mínimo de intereses a lo largo del negocio

De esta forma, el abusivo sujeto logró que la María Isabel el 7 y 14 de mayo, el 15 de agosto y el 1 de noviembre, le diera $992, para lo cual el ahora procesado firmó los recibos correspondientes.

Después acordaron que los pagos de intereses se iban a hacer cada tres meses y que al mes 13 de la inversión le devolvería el capital.

Sin embargo, cuando hizo el último depósito, María Isabel pretendió cobrar sus intereses, pero no encontró al supuesto inversor, quien sólo le daba largas y evasivas, para evitar un encuentro personal para explicar la situación.

El defraudador le decía que por cuestiones del banco se había atrasado, que por la pandemia el banco andaba saturado, etc.

A pesar de eso, María Isabel logró verse con este sujeto, el 10 de julio del 2020 en la casa de una persona de nombre Jordan Josué B.C., en Lindavista, donde el ahora procesado hizo su teatro, como buen ladrón y defraudador: Fingió sorpresa al verla y lloró; le dijo que todo era mentira, que no existía la empresa “Red Capital”, que nunca ha invertido en criptomonedas y que el dinero lo gastó para pagar sus deudas; le pidió tiempo para reponerle lo que le había defraudado, pero hasta la fecha no ha cumplido.