MÉRIDA, Yucatán, jueves 23/12/21.- El violento drogadicto y ladrón Wilberth Manuel G.P. (a) “Chelito” entró a una casa del rumbo de la Frontera del Sur, pero se durmió con el botín, en la puerta de la vivienda, y cuando el dueño lo despertó lo atacó con una navaja y lo lesionó levemente.

Lo sometieron, lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, acusado del delito de robo calificado cometido con violencia, que denunció Oscar Ch. A.

La juez Villanueva Segura le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y que la audiencia de vinculación se efectúe el lunes 27 de diciembre.

Este frustrado robo fue el domingo 19 de diciembre, a las 18:30 horas, cuando Wilberth entró a una casa ubicada en la calle 95 entre 50 y 52 del Centro, luego de romper el candado y de abrir el pasador de la puerta metálica de herrería.

Se apoderó de una pantalla plana de 50 pulgadas, pero se durmió en la puerta de la casa, junto con la tv sostenida con ambas manos.

El dueño del televisor le gritó que por qué estaba robando su aparato y “Chelito” soltó la tele y sacó de la bolsa delantera de su pantalón una navaja y lanzó un tajo e hirió a Óscae; el caco intentó huir del lugar, pero lo detuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

En 2015 “Chelito” estuvo implicado en el asesinato de un taxista en el fraccionamiento Valle Dorado, donde, junto con dos sujetos más sometieron al chófer y uno de ellos lo mató con una navaja, todo para despojarlo de su teléfono celular.