MÉRIDA, Yucatán, jueves 23/12/21.- Frío despertar de jueves con temperaturas mínimas de entre 13 y 15º C o menos, en el Oriente y sur del estado, mientras que las máximas de hoy jueves serían de 27 a 29º C, advierte la Conagua.

Las temperaturas de entre 13 y 15º C o menos en algunas localidades, fueron en Espita, Peto, Oxkutzcab, Valladolid, Tizimín, Tekax, Ticul y Chemax. Hoy las máximas serían de 26 a 29º c en Mérida, Hunucmá, Izamal, Espita, Oxkutzcab, Kanasín, Valladolid, Tizimín, Umán, Chemax y Motul.

Habrá un ambiente estable y de muy pocas lluvias, debido a un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, en la mayor parte de la República Mexicana, además de que habrá un ascenso gradual de las temperaturas máximas, aunque en las mañanas habrá de clima frío a muy frío en la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas altas, además de bancos de niebla en el noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de México.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Hoy jueves habría cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo y no lloverá en Campeche. El ambiente será cálido durante la tarde, con viento del Norte y del Noreste con rachas de 45 km/h.

RESULTADOS
Sigue el ambiente de pocas lluvias, debido a un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, de modo que las precipitaciones pluviales de ayer fueron muy pocas y apenas alcanzaron los 6 milímetros en la Planta de Bombeo 3 de La Cangrejera, Veracruz, mientras que la temperatura máxima fue de 36.8º C en Tapachula, Chiapas, y la mínima de -2.8º C en Chihuahua, Chihuahua.