MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/12721.- Por pintarrajear un paradero de la nueva ruta “Va y Ven”, cuando estaba ebrio y drogado con marihuana, Jorge Luis G.L., de 24 años, permanecería preso en la Navidad, si el juez lo deja preso luego de vincularlo este viernes 24.

A este sujeto, como publicamos, el domingo, lo detuvieron el sábado poco antes de la medianoche, cuando ebrio y drogado pintarrajeó un paradero de la ruta Va y Ven de la calle 50 Sur.

No conforme con estar de vándalo, este sujeto originario de Champotón, Campeche, trató de lesionar con una navaja a un agente que lo iba a detener.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda lo imputó ayer martes por los delitos de daño en propiedad ajena, cometido contra una institución pública (2), portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos cometidos contra servidor público y contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana.

Luego, el juez Bonilla Castañeda le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

Este sujeto, a las 23 horas del sábado anterior, estaba en el paradero de la ruta “Va y Ven” de la calle 161 con 50 de la colonia Plan de Ayala Sur. Sin embargo, lo descubrieron cuando grafiteaba con una lata de aerosol el respaldo del paradero.

Sin embargo, cuando el agente de la Secretaría de Seguridad Pública Faustino U.P., se le acercó le lanzó varios tajos a la altura del pecho con una navaja que portaba, pero no pudo lesionar al uniformado y lo sometieron y detuvieron.