DZILAM DE BRAVO, Yucatán, miércoles 22/12/21.- El pescador Juan Felipe Medina Vicente de 40 años de edad, tripulante de Luis Antonio Hernández de la compañía pesquera Nereo ex Hulkin, se extravió ayer martes luego que su embarcación se echó a perder y trato de nadar a otra embarcación para pedir ayuda.
Según versión de Luis Antonio patrón de la embarcación “Nereo 22” pescaba frente al Faro de Yalkubul, pero su motor falló, por lo que su tripulante de origen veracruzano, se puso un chaleco salvavidas e intento nadar a otra embarcación la “Nereo 42” para pedir ayuda.
Las fuertes corrientes del nordeste arrastraron a su tripulante mar adentro, aunque el patrón trato de ayudarlo lo perdió de vista, de modo que navegó toda la noche a vela hasta que llegó al puerto de Dzilam de Bravo donde dio parte a la capitanía de puerto.
Hoy miércoles a primeras horas de la mañana se montó una búsqueda por embarcaciones locales y de la Policía Estatal Costera y de la Armada de México para dar con el pescador extraviado en altamar.


