MÉRIDA, Yucatán, martes 21/12/21.- Ya está plenamente identificado el vehículo desde el cual le dispararon e hirieron a J.P.G.L. de 42 años de edad, por el rumbo del ADO, en el Centro, y se espera que el herido se recupere y diga quien lo baleó y porqué.

Se especula que los móviles del ataque con arma de fuego pudieron deberse a deudas, ya sea de juego o de drogas, o por motivos pasionales, pero lo que queda claro es que los atacantes conocían a la víctima, pues lo balearon luego que dejaron de platicar, según afirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ayer publicamos que sujetos balearon a un ciclista, se dice también que era un peatón, al que hirieron y dejaron tendido sobre el pavimento de la calle 68 entre 71 y 73, por el rumbo del ADO.

El vehículo en el que iba ya está plenamente identificado y los policías investigadores siguen la ruta que llevó luego de que los ocupantes balearon al sujeto, de modo que es cuestión de que ubiquen donde encerraron o guardaron el vehículo para tratar de dar con los atacantes.

La otra forma en la que sabrán las autoridades quienes balearon a J.P. es cuando éste se recupere y declare ante los agentes investigadores, de modo que es cuestión de tiempo para que detengan a los atacantes.

La policía municipal informó que a las 17:20 horas, las dependencias de seguridad recibieron el reporte de que a un hombre lo balearon en la calle 68 entre 71 y 73, de modo que se movilizaron las corporaciones de seguridad para instalar un perímetro de seguridad en la zona.

Con el apoyo de las cámaras de vigilancia de particulares, se pudo obtener información de cómo acontecieron los hechos y las características del vehículo.

Paramédicos municipales llegaron a donde estaba el herido, quien sufrió una herida entre el cuello y la oreja en el lado izquierdo.

A su vez, la SSP se apresuró a decir que no se trataba de un acto del crimen organizado y afirmó que la Policía Estatal de Investigación (PEI) avanzaba en las averiguaciones para el esclarecimiento de este ataque.

La corporación policiaca dijo que en videos captados por cámaras de casas del rumbo, facilitados por los propietarios a la Policía Estatal, se aprecia que el probable agresor disparó contra su víctima desde el vehículo en el que iba, luego de que ambos estuvieron conversando.

Con base en esas evidencias y otras que por el sigilo de la investigación no pueden hacerse públicas, no hay indicios de que se trate de un acto del crimen organizado.