MÉRIDA, Yucatán, martes 21/12/21.- En lo que parece confirmar una deuda pendiente, a J.P.G.L. de 42 años de edad, lo baleó su interlocutor, quien sentado en la parte trasera de una camioneta discutía con el ahora herido y de pronto le disparó a J.P., quien cayó como fulminado por un rayo, mientras el vehículo se alejó a toda velocidad.

J.P., quien tenía una bicicleta agarrada con la mano derecha cayó como un fardo luego de recibir el impacto de una bala, que le hirió entre el cuello y la oreja izquierda, según se aprecia en un vídeo que circula en redes sociales y que muestra el ataque del que fue víctima ayer poco antes de las 18:00 horas, en el Centro.



Como publicamos ayer, al ciclista le dispararon desde una camioneta y el vídeo parece confirmar lo que dijimos hoy que el ataque puede deberse a una deuda por drogas o juego; casi se descarta que haya sido por un trío pasional.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que no se trataba de ajustes de cuentas del crimen organizado, pero al ver el vídeo se puede deducir que al ciclista le dispararon por algo, no precisamente por ir en bicicleta.

Este ataque contra el ciclista fue en la calle 78 entre 71 y 73 del Centro de la ciudad, por el rumbo del ADO.

Hasta ahora la SSP no ha vuelto a emitir un comunicado del avance de las investigaciones para dar con el paradero del agresor, aunque ya está plenamente identificado, lo que el herido confirmará cuando declare ante las autoridades y diga quien y porque le dispararon.