CANSAHCAB, Yucatán, lunes 20/12/21.- Más terco que una mula resulto el alcalde panista Paulino Ek Chan, ya que, luego que amenazó con multar a quien no quite su automóvil estacionado sobre la calle 20, ahora mandó a pintar de amarillo toda esa vía principal, para justificar las multas y el uso de grúas.

Después que el alcalde mandó volantes a todos los cansahcabeños que viven sobre la calle principal, la 20, en los que les dijo que ya no pueden estacionar sus vehículos frente a sus casas, para evitar el congestionamiento vehicular, y amenazó con multarlos, ahora para que no haya excusas de cobrar las multas, ya mandó a pintar con franjas amarillas las aceras de esa arteria.

Con tan sólo regresar de nuevo la vialidad de la calle 20 a un solo sentido, como estaba antes, se soluciona el problema, pero por sus huevos o porque se lo ordena su “querida” América A., ya que él es un pobre pendejo mandilón, insiste en dejarla de dos sentidos, en una decisión irracional, sin sentido y aberrante, afirmó un ciudadano entrevistado.

Como publicamos, el alcalde panista Paulino Ek volvió de doble sentido la calle principal, que era de uno sólo para tener un tráfico vehicular fluido, pero ocasionó tremendo caos vial; sin embargo, para solucionar este caos vial, en vez de volver de un sentido esa calle ordenó que los que tengan autos en esa calle que no los estacionen frente a sus casas y amenazó con multarlos si no los quitan.

Incluso, de manera burlesca, soberbia y prepotente la sindico Ligia Vega les dijo a los afectados “bota tu casa, construye tu porche o vende tu coche” cuando éstos buscaron una alternativa de solución a la infundada y caprichosa idea del alcalde Paulino Ek.

Esperamos se haga público esta decisión y arbitrariedad que realiza el alcalde panista Paulino Ek, en contra de los cansahcabeños.

Le pedimos al gobierno del estado, a través de las dependencias de comunicación, trasportes o vías terrestres, que tomen cartas en el asunto y frenen esta violación de nuestros derechos, finalizaron los afectados.