Mérida, Yuc., lunes 20/12/2021.- Venados FC y Cruz Azul regalaron una noche inolvidable en la cancha del Carlos Iturralde en partido amistoso de preparación y que terminó con la victoria 1-2 para los celestes.

La casa de los ciervos se convirtió en una fiesta para recibir a la afición y a la Máquina que pisó suelo yucateco como parte de su pretemporada antes del arranque del torneo Clausura 2022.

La explanada del inmueble de la colonia Morelos vivió un fan fest que incluyó la participación de batucada, equipos de animación de las marcas patrocinadoras y hasta la presencia de dos jóvenes cantautores que usaron el escenario para presentar su talento musical.

El plantel astado salió con un equipo alternativo que cedió espacios a jugadores de la cantera y sorprendió desde los primeros minutos a la Máquina celeste, que no esperó el dinamismo que imprimió la oncena de Carlos Gutiérrez.

Fue a los 10 minutos que Amador lució a la cantera yucateca. Metió un pase filtrado que Sleyther Lora alcanzó cual gacela y sacó al guardamenta Sebastián Jurado. En la jugada, la pelota terminó en los pies de Khaled, que recortó a un defensa y con un zurdazo la mandó al fondo de la red en un golazo de antología.

Venados se fue arriba en el marcador muy temprano y la anotación espabiló a los cementeros, que a partir de verse abajo en el marcador se decidieron a enseñar el currículo de su último campeonato y comenzaron a hacer su futbol de Liga MX.

La Máquina se encarriló al 73’. Rafael Baca emparejó cartones 1-1 después de un desborde de ‘Cabecita’ Rodríguez por izquierda.

Cruz Azul selló la victoria al 88’ con un penal bien convertido por el paraguayo ‘Cabecita’ Rodríguez. Ahí terminó la fiesta yucateca que se vivió en las gradas en donde la pirotecnia, los cánticos y la batucada fue el ingrediente principal.