UMÁN, Yucatán, domingo 19/12/21.- La Comuna que preside el alcalde Ventura Cisneros Polanco puso en marcha, a partir del sábado 18 de diciembre, el Operativo Municipal de Recaudación de Cartera Vencida en el suministro de agua potable.

Este plan ofrece descuentos que van del 20 al 30 por ciento, a fin de que todo aquel que tiene atrasos en sus pagos pueda ponerse al corriente y de esta forma contribuir a lograr la mejora del servicio, ya que esto es un paso importante para la regularización del mismo, ya que el servicio de agua potable había sido desatendido durante años.

Actualmente, el 70% de la población en Umán debe el servicio del agua potable, de modo que hay una cartera vencida de 1.8 millones de pesos, y con este primer ejercicio se logró la recaudación de poco más de $260,000, en un solo día.

El alcalde les agradeció a los umanenses su deseo de contribuir a mejorar este servicio y adelantó que habrá nuevas ediciones de este plan o programas alternos para reducir poco a poco la cartera vencida.

“Durante mucho tiempo se dejó en el abandono este servicio, y esto creó una gran de cartera vencida, de modo que ahora exhortamos a la gente para que nos ayude con sus pagos y que se ponga al día”, precisó el alcalde emanado del PAN.

Dijo que ofrecerán diversas facilidades para todos, primero que nada un programa de descuentos por pago de adeudo.

Se trata de una campaña que se realizó en colonias, comisarías y fraccionamientos como una primera medida para crear conciencia de la importancia que tiene que todos los umanenses tengan acceso a un suministro de agua potable digna y de primer nivel para todos, y al mismo tiempo, brindarle todas las facilidades posibles para que se pongan al día.

El programa abarcó colonias, fraccionamientos y comisarías como; San Lorenzo, Bolón, Centro de Umán, entre otras zonas, como un primer paso para lograr esta regularización y se hará de forma regular.

Este es un primer paso que damos para regularizar este servicio tan importante y queremos hacerle ver a la población lo importante que es, que entre todos, logremos el pago puntual, para que poco tengamos un servicio cada vez mejor y de primera, como nos merecemos, concluyó el presidente municipal.