CANSAHCAB, Yucatán, domingo 19/12/21.- El alcalde panista Paulino Ek Chan es un minidictador: Impuso el doble sentido en la calle 20, la principal, y se volvió un caos vial, pero para tratar de subsanar su error no le volvió de un sólo carril, sino que quiere que nadie estacione en esa calle.

Es decir, el panista no reconoce su error, sino quiere obligar a la gente a que no estacione sus carros en las puertas de sus casas: “Bota tu casa, construye tu porche o vende tu coche”, le dijo la sindico Ligia Vega a una maestra que se quejó por esta arbitraria, irracional y estúpida medida del alcalde del PAN.

Además de mandilón pues su “querida” lo maneja a su antojo y ella decide que se hace en el pueblo, Paulino Ek resultó terco, ya que, después que hizo de doble sentido la calle 20 y no le funcionó, ahora dio la orden que todos los viven sobre la calle quiten sus vehículos estacionados en las puertas de sus casas.

Aunque pereciera sacado del rodaje la película Ley de Herodes, que describe magistralmente como gobernaba el PRI cuando era la dictadura perfecta, el alcalde cansahcabeño, violando cuanta ley pueda, dio la orden que cualquier ciudadano que estacione su vehículo en la puerta de su casa sobre la calle 20 será multado y hasta arrestado por la policía municipal si cae en desacato.

Después que regresó la calle 20 a doble sentido, el problema del embotellamiento vial llegó como era lógico, de modo que ya pasaron a ocurrir varios accidentes y el munícipe ordenó, mediante unos volantes, que las personas que viven sobre la calle principal quiten sus vehículos.

Varios afectados acudieron ayer en la tarde al palacio municipal para buscar una solución a tan arbitraria decisión del alcalde, pero éste cobardemente se guardó y no dio la cara, en su lugar la Sindico Ligia Vega Herrera indico que son ordenes de Paulino Ek.

“Bota tu casa, construye tu porche o vende tu coche” indico la sindico Ligia Vega a la Profesora Jovita O. quien acudió a buscar una alternativa de solución a su infundada y caprichosa idea del alcalde Paulino Ek.

El alcalde Paulino Ek no quiere reconocer que la “cagó” al regresar la calle 20 a doble sentido, se lo dijeron que iba a traer embotellamientos y causar accidentes; ahora no busca como sacarse ese problema, y nos obliga a los ciudadanos a quitar los vehículos de la puerta de nuestras propias casas, indicó un afectado.

Ahora resulta que por un capricho del alcalde no puedo estacionar mi vehículo frente a mi casa, ¿dónde lo voy a llevar a estacionar?, si lo roban él se hará responsable; si esto no se soluciona nos manifestaremos bajo el palacio municipal, indicaron afectados.