TIZIMÍN, Yucatán, sábado 18/12/21.- A la cantinera Norma S.R. la detuvieron ayer viernes en la tarde junto con Julián S.C., encargado del restaurante “Milos”, y a cuatro meseras, ya que el negocio operaba como cantina, sin medidas sanitarias y las meseras no usaban cubrebocas.

Las meseras detenidas son las hermanas Silvia, Yamili, Mireima y Delsy Karina de 24,26, 35 y 23 años de edad respectivamente.

Tampoco se respetaron las medidas sanitarias ni de los parroquianos ni mucho menos de los meseros y administrativo, de modo que la policía municipal cerró de manera temporal el bar.

La clausura de la Cantina “Milos” fue ayer en la tarde, poco antes de las 15 horas tras el reporte que el bar “Milos” laboraba como cantina, unos días luego de que Norma S.R. reabrió su cantina luego de tramitar su permiso provisional para trabajar como restaurante.

Sin embargo, no cumplió como lo marca su permiso si no que operaba como giro negro, de modo que cuando llegó la policía encontró a meseras sin cubre bocas, no había un menú que ofrezca ordenes de comida; únicamente había botanas y bebidas alcohólicas.