MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/12/21.- Aunque lo negó, finalmente Néstor de Jesús Couoh Pisté confesó que abusó sexualmente de un menor de 12 años, cuando éste tocaba el piano, en su casa de Montecristo, de modo que lo beneficiaron con una condena de 6 años y 3 meses de cárcel.

A Néstor de Jesús lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, que emitió la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, por la denuncia que interpuso en su contra R.G.M., lo condenó y también le impuso 401 días multa, que corresponde al grado de culpabilidad ubicado en la mínima, sin reducción; en cuanto a la reparación del daño se fijó en 10 mil pesos.

Le prohibió al abusador aproximarse a la víctima y a la casa de ésta, una vez compurgada la sanción privativa de libertad, por el término de tres años; le concedió beneficios sustitutivos de sanciones; lo amonestó públicamente, y le suspendió sus derechos políticos.

De acuerdo con la acusación, el 25 de noviembre del 2020, entre las 10:30 y 11:15 horas, Néstor Jesús estaba en una casa ubicada en el fraccionamiento Montecristo, donde ensayaba piano el menor, a quien le mostró su pene.

Posteriormente, cuando estaban cerca del baño ubicado en el patio trasero de la casa, tocó lascivamente al jovencito, quien en un momento dado logró soltarse y salió corriendo y le informó a un familiar lo que había ocurrido.