MÉRIDA, Yucatán, jueves 16/12/21.- El cafre e irresponsable automovilista Harry José F.B. se ha negado a pagar los daños que causó en un accidente vial desde diciembre de 2019, pero un juez lo llamó a pedir cuentas y lo imputó por el delito de daño en propiedad ajena.

El ahora procesado compareció ante el juez de control Santos Alfredo May Tinal, quien le impuso las medidas cautelares de presentación periódica ante la autoridad; no salir del Estado, y sometimiento a vigilancia y programó la audiencia de vinculación para hoy jueves 16 de diciembre.

Estos hechos fueron denunciados por la propietaria del vehículo dañado, Elsy Elisa H.M., que era conducido por César Enrique C.D., ya que el 29 de diciembre del 2019, a las 05:30 horas, Harry conducía un Nissan sobre la calle 59 entre 66 y 64 del Centro.

Sin embargo, debido a que no guardó su distancia prudente de seguridad colisionó la parte posterior de un auto Mitsubishi, propiedad de Elsy Elisa, que era manejado por César Enrique en la misma dirección, el cual le precedía y efectuaba el alto que le indicaba la luz roja del semáforo que regulaba su circulación.