MÉRIDA, Yucatán, miércoles 15/12/21.- Luego de dos años de estar cerrados, hoy reabren los “Cines Siglo XXI”, con el estreno de la película “Spider-Man: No Way Home”, cuyo boleto vale a $60 y se vende cuatro por persona. La primera función será a las 11:00 horas.

El director general de CULTUR, Mauricio Díaz Montalvo, informó que desde ayer en la mañana muchas personas formaron largas filas en espera de que se abran las taquillas para asegurar su pase en la preventa.

Veinte funciones diarias, durante seis semanas
Al día habrá 20 funciones, cuatro en cada una de las cinco salas, que tendrán un aforo del 75% de personas, unas 110 en promedio por sala. Esta película estará en cartelera seis semanas.

A las 13 horas, cuando ya estaba listo el sistema de cobro, que por ahora sólo se acepta pago en efectivo, se hizo la venta del primer boleto, aunque se espera que en enero se estrene un sistema más avanzado que incluiría la reservación de espacios, pues incluso las butacas ya están numeradas, precisó el entrevistado.

Díaz Montalvo explicó que, a fin de evitar una posible mala práctica de reventa, también se restringió la venta a sólo cuatro pases por persona.

Hoy, durante la primera función de la premier funcionarán de manera simultánea las cinco salas, pero después se abrirán de manera escalonada.

Díaz Montalvo recordó que los Cines Siglo XXI estuvieron cerrados desde septiembre de 2019, primero por el remozamiento de las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI por el Tianguis Turístico, y luego por la pandemia. Es decir, estuvieron cerrados al público durante más de dos años.

“Me da mucho gusto ver que la gente está muy entusiasmada por regresar a estos cines en donde hallarán los precios más bajos del mercado, tanto en taquilla como en dulcería”, concluyó Díaz Montalvo.

En la preventa de los boletos se instalaron varios dispensadores con gel sanitizante y termómetros electrónicos. En todo momento se pidió a la gente que guarde su distancia y que siempre tengan puesto correctamente el cubrebocas, como medidas obligatorias. Lo mismo se pedirá en todas las funciones.