MÉRIDA, Yucatán, martes 14/12/21.- En otra sentencia de regalo de Navidad, al violador Adrián Alejandro Contreras Estrada lo condenaron a sólo ocho años de cárcel, luego que violó a una mujer, de iniciales E.M.B.G., en un hotel del centro de Mérida.

Esta benévola condena fue del Tribunal Primero de Enjuiciamiento, que también le impuso una multa de mil unidades de actualización que, para marzo del 2021, fecha de los hechos, fue de 89,620 pesos.

Lo condenaron al pago de reparación de daño moral, por 8 mil pesos; se le prohibió acercarse a la víctima por el lapso de tres años contados a partir de la fecha de la liberación; se le amonestó públicamente, y le suspendieron sus derechos políticos.

En marzo del 2019, a Alejandro lo detuvieron, junto con un sujeto más y una mujer, en plena operación de compra-venta de drogas enfrente del mercado de San Benito.

Ahora la condena por violación se debió a que el 27 de marzo, a las 13:40 horas, entró a un hotel de paso del centro y, a base de amenazas y de la fuerza física, violó a la mujer, cuando ella estaba en el interior de uno de los cuartos del lugar.

Después de satisfacer sus instintos, Alejandro abandonó el hospedaje y la mujer salió a la calle para pedir ayuda, de modo que al ahora condenado lo detuvieron agentes de la policía municipal.