TIZIMÍN, Yucatán, martes 14/12/21.- Al continuar con los preparativos de la Feria de Reyes 2022, el alcalde Pedro Couoh Suaste les dio diversos apoyos a los diputados de feria, para que puedan realizar los festejos, entre ellos la donación de cerdos.

En el marco de una reunión, el alcalde recibió varias peticiones de los diputados de feria, ya que económicamente están desgastados.

Antes, el sábado, el alcalde acudió al rancho Santa Cecilia de Armando Guadiana, donde, junto con los diputados de feria eligieron a los ocho toros que se lidiarán en las dos corridas de postín, en fechas por definir, mientras que este viernes 17 sembrarán el poste en la placita, donde se construirá el tablado.

Entre las solicitudes que realizaron esta: Un apoyo económico para la preparación de la comida; que las personas encargadas en el ruedo marquen bien a los toros y que no se cobre aparte la colocación de banderías; que los vaqueros que entren a lazar a los toros sean adultos, para evitar algún incidente con algún menor de edad; que se les condone el pago de los permisos para la realización de los bailes de “Nona”, y que se respeten los lugares en la vaquería.

En respuesta, el alcalde les dijo que los apoyará sin ningún problema y se fijaron fechas para la entrega de apoyos; a cada diputado se le entregará un cerdo para la comida y entre ellos se organizarán para que se les entregue los permisos que requieren.

El presidente municipal les pidió que hagan todo lo que se pueda para puedan cumplir sus promesas, los felicitó por la entrega que dan año con año, pero de igual forma les indicó que la fiesta depende de ellos.

“Hay que hacer una fiesta bonita, que le guste a todos; poco a poco se retomarán las actividades con normalidad y este es el comienzo; si todo sigue como hasta ahora, el escenario será muy bueno para la feria”, finalizó el alcalde panista.