DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 10/12/21.- El motociclista Nahum K. C., oriundo de Sinanché murió ayer en la tarde, después que chocó por alcance contra un ciclista, derrapó, invadió el carril contrario y un Chevrolet beat le pasó encima la llanta en la carretera Dzidzantún-Yobaín.

Según datos recabados, Nahum K. circulaba de oriente a poniente, cuando a unos tres kilómetros antes de llegar a Yobaín chocó contra el ciclista Rafael Manrique M., derrapó e invadió el carril contrario, justo cuando de frente cruzaba un automóvil, que lo aplastó.

El motociclista murió de manera instantánea, mientras que el ciclista sufrió fractura de clavícula y en el lugar lo valoraron paramédicos de Dzidzantún y trasladado a bordo de la ambulancia Delta II a una clínica para que recibiera atención médica oportuna.

El conductor del Beat, Efrén K., dijo en lugar del accidente que todo fue tan rápido que el motociclista invadió su carril tras chocar contra el ciclista, de modo que no pudo frenar, ni esquivarlo y lo atropelló.

“No me dio tiempo ni de volantear, cuando lo atropellamos mi acompañante se aporreó en el techo del vehículo, aunque tenía puesto el cinturón de seguridad”, indicó.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y de la policía municipal de Yobaín y de Dzidzantún, quienes tomaron conocimiento del accidente, abanderaron y acordonaron el lugar, luego avisaron a la Fiscalía del Estado.

La carreretera Dzidzantún-Yobaín fue cerrada a la circulación en ambos carriles, en espera de peritos Fiscalía General Del Estado y del Servicio Médico Forense, para el deslinde de responsabilidades y el levantamiento del cadáver, respectivamente.