MÉRIDA, Yucatán, viernes 10/12/21.- Debido a que ya debe $360 mil por la pensión alimenticia de sus cuatro hijos, a Miguel Ángel S.P. lo detuvieron y lo dejaron preso, ya que desde agosto del 2016 no ha pagado $5 mil mensual.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova solicitó que se le detenga, para que responda por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar que denunció la señora Leydi Lucelly T.C., lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y programó la audiencia de vinculación para el martes 14 de diciembre.

El 20 de marzo del 2001, la pareja contrajo matrimonio y durante el tiempo que vivieron juntos procrearon cuatro hijos, todos menores de edad, pero, debido a diferencias, se separaron y el 22 de octubre del 2014 la mujer promovió un juicio ordinario de divorcio, sin causales, en el Juzgado Segundo de Oralidad Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado.

El 26 de agosto del 2016 se emitió sentencia en contra del ahora procesado, para que pague 5 mil pesos mensuales a favor de sus hijos menores de edad, dinero que debía aumentar conforme aumente el salario mínimo vigente en el lugar de residencia del sujeto.

Sin embargo, el sujeto incumplió y el 12 de marzo del 2019, la Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán confirmó la sentencia, pero desde agosto del 2016 y hasta el presente, el ahora procesado se ha negado sistemáticamente a pagar la pensión alimenticia en favor de sus hijos y por eso fue denunciado.