TIZIMÍN, Yucatán, viernes 10/12/21.- Con el apoyo del gobierno del estado y de ONG’S, la dirección de desarrollo económico del municipio limpió el cenote siete bocas, ubicado en Sucopo, como parte de la recuperación de cenotes y grutas del Estado de Yucatán.

En estos trabajos, que se realizaron el viernes en la mañana, participaron el Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y ONG’S.

En el cenote siete bocas, los buzos sacaron del cenote grandes gran cantidad de desperdicios y basura; además, los participantes limpiaron los alrededores del lugar y las principales calles de la comisaria, en donde se recogió la basura escondida entre la flora del lugar.

El objetivo de estos trabajos, en que se involucra a la población, no es solo para recuperar el aspecto estético de estos acuíferos, sino para prevenir problemas de salud entre las y los vecinos, además de crear conciencia que se debe cuidar el entorno y evitar la contaminación.

A esta actividad acudió la presidenta del DIF de Tizimín Gabriela Mézquita Alonzo y el regidor Jose Mezo; la presidenta del DIF recalcó el compromiso del actual ayuntamiento en la conservación y cuidado de la naturaleza.

Gabriela Mezquita felicitó a los ciudadanos por interesarse en participar en la limpieza del cenote y reconoció el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, por la labor que realizan.