BUCTZOTZ, Yucatán, viernes 10/12/21.- Un policía enfermo, que se durmió al volante, habría chocado en la calle 21, entre 24 y 22, el jueves en la madrugada, pero el alcalde panista Víctor Manuel Campos Baeza lo negó; otra versión indica que los policías estaban ebrios y que en la patrulla había cervezas.

La casa en la que los policías habrían chocado es la del director de Deportes de la Comuna, Geovany Herrera Lizama, de modo que entre ellos quedará el asunto, afirmó un testigo del accidente.

De acuerdo con testigos, el jueves a las 04:30 horas de la madrugada, el oficial David Flores (a) “Junior” realizaba su ronda vigilancia, acompañado de otros tres oficiales; circulaban de oriente a poniente sobre la calle 21 abordo de una patrulla.

Sin embargo, debido a que estaba enfermo o ebrio, cuando estaba entres las calles 24 y 22 se durmió, perdió el control de la patrulla y se estrelló contra el pilastrón que sostiene el porche de una casa, presuntamente de Herrera Lizama.

El fuerte golpe despertó a vecinos y al dueño de la vivienda, quienes salieron a observar lo que sucedía y vieron que los policías habían chocado.

Rápidamente al lugar llegaron otros policías, quienes de inmediato movieron la patrulla y la llevaron a la comandancia, ubicada a la salida del municipio; mientras, otros oficiales le colocaron maderas al techo de la casa, para evitar que se desplome.

Sin embargo, testigos aseguraron que los oficiales tenían aliento alcohólico y latas de cerveza, luego del choque.

El director de la policía Juan Baeza y el presidente municipal aseguraron que los oficiales nunca habían chocado y que todo era una farsa.

Sin embargo, policías aseguraron que el policía que chocó tenía síntomas muy parecidos a los del Covid, pero no le respetaron su incapacidad médica y el director de la policía lo obligó a trabajar.