IZAMAL, Yucatán, jueves 09/12/21.- Con una serenata de cinco horas, en el Convento de San Antonio de Padua y una procesión por diversas calles, los izamaleños festejaron a la virgen de la Inmaculada Concepción, a la que cariñosamente le dicen “Mamá Linda”.

La serenata a la Virgen comenzó el martes 7, a las 20:30 horas y acabó a la 01:30 de la madrugada, debido a que muchos artistas querían expresarle su amor por medio del canto.

En la noche, a partir de las 19:00 horas, se realizó la procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción, que recorrió diversas calles de la ciudad, luego de que partió del concento franciscano.

El alcalde Warnel May Escobar asistió a la serenata acompañado de su esposa María de los Ángeles Caro Sarabia, presidenta del DIF Municipal; de la sindico Arely Pech Arjona, y de las embajadoras de la Feria Izamal 2021, Guadalupe Canto Ojeda y Renata González Loría.

Izamal desde siempre ha sido un centro ceremonial importante, primero en la época de los mayas y ahora con el catolicismo.