MÉRIDA, Yucatán, miércoles 08/12/21.- Acusado de violar a su propia hija, hace cinco años, por fin detuvieron a José Luis M.H., lo imputaron por el delito de violación equiparada agravada y lo dejaron preso, medida que prevalecerá durante todo el tiempo que dure el proceso penal.

Este sujeto, detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, lo consignaron ante el juez de control Santos Alfredo May Tinal, quien luego de imputarlo programó la audiencia de vinculación el jueves 9 de diciembre.

En la denuncia, se señala que el 8 de mayo del 2016, entre las 22 horas y la medianoche, José Luis violó a su hija, que en ese entonces tenía 14 años de edad, cuando estaban en una casa de la colonia Sambulá.

Para violar a su hija, según la denuncia, la amenazó y la golpeó, ya que la jovencita estaba asustada. Sin embargo, en un momento dado, la menor le pidió que le diera la oportunidad de ir al baño y aunque en un principio se negó al final aceptó.

Después de que entró al baño, la menor aprovechó un descuido y se metió al cuarto de su abuelita que está junto y le pidió permiso para quedarse con ella a dormir.

Luego contó lo que le hizo su papá y un examen ginecológico que le practicaron dio como resultado datos de penetración.