TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 08/12/21.- Al seguir el apoyo decidido a los policías y a fin de mostrar la importancia de la seguridad y que la policía municipal demuestre seriedad y sea eficaz, el alcalde Pedro Couoh Suaste equipará y uniformará a los policías de todo el municipio, cabecera y comisarías.

La entrega de los equipos y uniformes, que serán de color azul pavo, porque así lo pidieron los guardianes del orden, será en breve.

El apoyo del alcalde panista a la policía municipal empezó desde los primeros días de su gestión municipal, cuando entregó motos, además de que el Cabildo aprobó un punto de acuerdo para que la Comuna firme un convenio con el Cobay, para que los que lo deseen estudien su bachillerato en menos de un año.

Antes, dijimos que varios agentes estudiarán sus carreras en la Universidad Interamericana para el Desarrollo UNID y en la Universidad siglo XXI, totalmente costeados por la Comuna.

Con estas medidas el alcalde emanado del PAN motiva a los uniformados a preservar la seguridad de Tizimin, lo que ha dado resultados, ya que en menos de tres meses han detenido a unos 40 narcomenudistas y han desmantelado a poco más de 20 clandestinos.