Mérida, Yuc., martes 07/12/2021.- La selección nacional viajó este martes a la ciudad de Estambul con la yucateca Jessica García Quijano para participar en el Noveno Campeonato Mundial de Para Taekwondo, que se realizará del 8 al 12 de diciembre.

El equipo está integrado por el campeón de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Diego García López, quien competirá en la categoría -70 kilogramos; la subcampeona parapanamericana de Lima 2019, Claudia Romero Rodríguez en -47 kilos y los medallistas internacionales Jessica Berenice García Quijano en -52 kg y Luis Mario Nájera Veeschower en -80 kg.

Los para taekwondoínes realizaron su entrenamiento previo a la justa mundialista en Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); bajo las instrucciones de la entrenadora nacional y Premio Nacional de Deportes 2021, Jannet Alegría Peña.

La yucateca Jessica García compartió que el equipo trabajó fuerte en su preparación a esta justa del orbe.

“Hemos estado trabajando muy fuerte, todos en conjunto, en equipo, para que tengamos un buen resultado en este Mundial, para dar lo mejor para México. Mi categoría cambió, ahora estoy en -52 kilos K44, el objetivo en este evento es dar el resultado del trabajo que hemos estado realizando en conjunto con el equipo, con la profesora Jannet, dar un buen resultado para mí y para México”, señaló la yucateca de 26 años, quien inició a los ocho años en este deporte.

“El objetivo es ver reflejado el trabajo que hemos estado realizando durante estos meses, dar lo mejor de uno mismo para tener un buen resultado en este ciclo, esperamos dar lo mejor”, puntualizó García.

Este Mundial representa el inicio del camino a los Juegos Paralímpicos París 2024, ya que otorgará 140 puntos en el ranking mundial, a los ganadores de medalla de oro.