TIZIMÍN, Yucatán, lunes 06/12/21.- Una pareja de tapires del UMA del Estado de Chiapas será inquilina del parque zoológico de “La Reina”, animalitos que llegarán en un año al recién reinaugurado centro de recreo.


Para lograr que los tapires lleguen al parque de “La Reina”, el viernes el alcalde Pedro Couoh Suaste firmó un convenio, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con la UMA “Arroyo Negro”, que representa Efraín Orantes Abadía.

El primer edil le agradeció al gobierno del estado de Chiapas, al representante de la Secretaria General de Gobierno Victoria Cecilia Flores Pérez, a la presidenta de la Mesa directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas María de los Ángeles Trejo Huerta, y a la presidenta de la Comisión de Bosques y Selvas María Luisa López Sánchez.

“Gracias por su recibimiento, por sus atenciones, pero sobre todo por el apoyo para hacer posible que muy pronto los tizimileños podamos admirar la belleza del tapir en nuestro Parque zoológico la Reina”, precisó el alcalde panista.

Por medio de este convenio se realizarán los estudios necesarios de captura, traslado y adaptación de esta especie, de modo que este trabajo se reflejará a lo largo de aproximadamente un año, a fin de garantizar la estabilidad y supervivencia de estos animales.

Por lo pronto las gestiones continúan y el zoológico de Tizimín se prepara para albergar esta especie que le da identidad a la ciudad y al municipio, afirmó el alcalde Pedro Couoh.