TELCHAC PUERTO, Yucatán, domingo 05/12/21.- No hubo dinero para obras ni apoyo a la salud, pero sí lo hubo para traer a actores y darles pan y circo a la gente, de parte del alcalde priista Alfredo Marrufo, aplaudido por el diputado panista Ericki Rihani, denuncian ciudadanos.


De aceurdo con los denunciantes, durante todo el 2021 no hubo construcción de obras, ni apoyo a la salud, pero el alcalde cerró el año con despilfarro de dinero, ya que organizó una caravana navideña, por la que pagó una fuerte cantidad para que estuviera el actor de telenovelas Francisco Gattorno.

Porteños dijeron que el Festival Navideño está bien, lo que vieron mal es que se gaste el dinero pagando fuertes cantidades a actores como Francisco Gattorno.

“Si se fija no todas las personas son del puerto, vinieron de Telchac Pueblo, incuso hasta de Motul solo para ver al actor” indicó una entrevistada.

El alcalde Alfredo Marrufo sólo politizó el evento navideño, ya que no falto su clásico discurso y el del diputado local del distrito IX, el panista Eric Rihani; ojalá de esta manera vieran las necesidades que tiene Telchac Puerto, como calles en mal estado o sin petrolizar.

Aquí en el puerto nos falta de una ambulancia médica equipada y paramédicos capacitados; otro problema es el despojo e invasión de terrenos en la zona de playa del puerto, donde presuntamente el alcalde está involucrado; ojalá ahí se invirtiera el dinero, pies eso sí sería útil y de beneficio para el puerto, finalizo el entrevistado.

El acalde Alfredo Marrufo pagó una caravana navideña, a la que asistió el actor de Televisa y de telenovelas Francisco Gattorno, a quien se le vio sin cubrebocas y se dejó tomar fotos con las personas que asistieron al evento, como hizo Ivonne Ortega Pacheco cuando tuvo el cargo de gobernadora, porque no sabemos si gobernó.