MÉRIDA, Yucatán, sábado 04/12/21.- Luego que le dieron de alta de la enfermería del Cereso de Mérida, a la automovilista Claudia T.P. la imputaron responda por los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa, debido a que el domingo ocasionó un mortal accidente, en el que murió un motociclista.

Sin embargo, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, quien la imputó, la dejó libre y le impuso las medidas cautelares de acudir a firmar mensualmente; depositar una fianza de $16 mil; no salir del Estado de Yucatán, ni acercarse a Quintana Roo y Campeche, durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra.

El juez programó la audiencia de vinculación para el lunes 6 de diciembre.

La audiencia de imputación de esta mujer debió ser el miércoles 1 de diciembre, pero como el doctor del Cereso, donde se hallaba la mujer, afirmó que estaba mal de salud, la comparecencia se difirió.

El mortal accidente que ocasionó esta mujer, por medio del cual mató a un motociclista fue el domingo 28 de noviembre, a las 21 horas, cuando conducía como loca un vehículo Honda City sobre la calle 40 del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Al manejar como loca, esta mujer no respetó el señalamiento restrictivo de alto de la calle 55 y no cedió el paso a una motocicleta que era conducida por Luis Fernando V.C., que llevaba como pasajero a Luis Pablo V.P., que circulaba con preferencia de paso, y lo colisionó.

En el accidente murió el conductor de la moto, quien sufrió traumatismo craneoencefálico, mientras que su copiloto sufrió lesiones catalogadas como las que tardan en sanar más de 15 días.