MÉRIDA, Yucatán, sábado 04/12/21.- Hoy sábado en Yucatán habrá una temperatura máxima de 32 a 34º C y no llovería, mientras que en Campeche habría chubascos y en Quintan Roo lluvias aisladas, indica la Conagua.


Mañana domingo en Quintana Roo habría chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm), mientras que en Yucatán y Campeche habría chubascos (5 a 25 mm), con temperaturas máximas de 30 a 35º C en los tres estados.

PRONÓSTICO DE HOY SÁBADO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias y chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Quintana Roo. No llovería en Yucatán. Ambiente templado al amanecer y de cálido a caluroso durante la tarde, con temperaturas máximas de32 a 34º C en Yucatán y Campeche y de 31 a 33º C en Quintana Roo, y viento del Noreste, de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DE HOY SÁBADO PARA EL RESTO DEL PAÍS
Una línea seca se ubicará sobre el norte de la República Mexicana e interaccionará con un frente frío cercano a la frontera norte del país, lo que ocasionará vientos fuertes en el norte y noreste del país. Por otra parte, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas sobre estados del sur y sureste del suelo mexicano, así como en la Península de Yucatán. Un sistema anticiclónico ocasionará cielo despejado y ambiente seco, con temperaturas de cálidas a calurosas durante la tarde, en gran parte del país. Además, persistirá ambiente de frío a muy frío por la mañana con heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

RESULTADOS
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de 30.2 milímetros en Banco Chinchorro, Quintana Roo, mientras que la temperatura máxima fue de 36.7º C en Tapachula, Chiapas, y la mínima de -1.2º C en Valle de Bravo, Estado de México.