Mérida, Yuc., sábado 04/12/2021.- El equipo de Deportiva Venados viajó a Quintana Roo para enfrentar al conjunto de Puerto Aventuras FC (Tulum FC) en la Unidad Deportiva Puerto Maya y con su triunfo de 2-1 dio un triple golpe de autoridad al mantenerse como líder del Grupo 1, conservar la aureola de invicto y con esto conseguir su derecho para participar en la 1a Edición de la Copa Conecta entre equipos de Liga TDP y Liga Premier.

El partido que más emociones prometía dentro de la Jornada 11, última de la Primera Vuelta del Grupo 1 de la Liga TDP entre el primero (Deportiva) y segundo lugar (Puerto Aventuras FC) no defraudó a los espectadores.

En los 15 minutos iniciales del encuentro el equipo local se fue con todo sobre la meta de Deportiva sin encontrar recompensa a sus ataques.

Cuando parecía que lo peor había pasado para los Venados a los 18’ se abrió el marcador por conducto de Víctor Arteaga con disparo raso desde afuera del área grande.

Con la convicción de ir por el resultado los dirigidos por Arturo Espinoza se acomodaron mejor sobre el pasto sintético de la Unidad Deportiva y se adueñaron de las acciones, producto de ello llegó el empate de los botines de Pedro Ramírez al 31’ pagando con la misma moneda con tiro afuera del área dejando parado al guardameta marinero.

Sin bajar la intensidad a los 39’ Omar Valerio únicamente tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes luego de que el ataque ciervo recuperó el balón en la salida del rival para así darle la vuelta al marcador.

Los minutos iniciales de la parte complementaria fueron una calca del primer lapso con Puerto Aventuras encima de la portería de Lothar López.

Y cómo era de esperarse los espacios en la zona defensiva local eran amplios y los ataques de los astados generaban mucha sensación de peligro, pero ya no se movió el marcador.

La victoria permitió a Deportiva Venados culminar la primera vuelta de la temporada en el primer lugar con cosecha de 30 puntos producto de 8 ganados y 3 empates en los cuales se adjudicó el punto extra en cada uno.

Ahora esperaran rival para la Etapa 1 de la Copa Conecta para después de ello cerrar concentración y el próximo año encarar la segunda vuelta del torneo.