Maxcanú, Yuc., sábado 04/12/2021.- El ex lanzador de Grandes Ligas, Vicente Palacios fue el invitado especial y lanzó la primera bola en la inauguración del primer campeonato de la Liga de Béisbol infantil “Juan Carlos León”, de Maxcanú.

Otro testigo de honor del nacimiento del circuito es el ex jugador de LMB, José Luis “El Mapache” Muñoz, quien fue campeón con los Leones de Yucatán en 1984.

“Esta liga es un sueño hecho realidad y lo único que queremos es que los niños jueguen, queremos que haya béisbol para ellos, gracias al apoyo de varios patrocinadores y amigos como Vicente Palacios”, dijo León Torres, quien jugó en la LMB con los Leones de Yucatán.

La liga comenzó con cuatro equipos, los Jicameritos de Maxcanú, Piratitas de Granada, Aztecas Jr de Santa Cruz y los Jaguares de Calkiní.

“Es un orgullo ver a los niños acá, veo muy bonito la motivación de ellos y de sus papás, vemos que el esfuerzo rinde frutos y esperemos que después de este torneo se involucren más equipos”, aseguró Juan Carlos.

Por lo pronto se jugará a una sola categoría, con niños de 8 a 12 años y la única limitante es que los de 11 y 12 años no pueden lanzar.

La presencia de Palacios fue para motivar a los niños, por lo que ofreció una charla a los beisbolistas de la zona, así como a los promotores, entre ellos Roger Viana Patrón, Donato García, José Rivero y el ex lanzador y actual ampáyer, Raúl Braga Aguilar.

“Lo más importante es aportar a este proyecto para que haya espacios para los niños, he platicado con los niños, los patrocinadores”, dijo Vicente Palacios.

El actual coach de pitcheo de los Toros de Tijuana, campeones de la LMB, invitó a los niños a estudiar y cuando vayan a entrenar lo hagan con entrega y pasión.

“Cuantas veces quieran aquí estaré para ayudar y motivar a que más niños jueguen este deporte, ya que eso ayuda a mantenerlos alejados de las malas compañía y malas decisiones”, concluyó el ex ligamayorista.

La liga se jugará todos los sábados y las finales están programas para febrero del próximo año; se jugará los sábados a doble juego y visitas recíprocas.