MÉRIDA, Yucatán, sábado 04/12/21.- El alcalde Ventura Cisneros Polanco entregó las 23 a igual número de comisarios que fueron electos y los exhortó a trabajar para sacar adelante a sus comunidades, para lo cual tienen el apoyo de todo el Ayuntamiento.

El munícipe panista les hizo un llamado para que trabajen unidos y en equipo, para que Umán y sus comunidades avancen más y dejó en claro que en su gobierno siempre tendrán un aliado para dar respuesta a las inquietudes de cada ciudadano.

En una ceremonia realizada en el Auditorio Municipal de Umán, el alcalde panista entregó las constancias de nombramiento a las 23 autoridades auxiliares electas, el domingo 28 de noviembre.

“El proceso electoral ya terminó, ahora es momento de olvidar las diferencias y enfocarse en trabajar para sacar adelante a sus comunidades. A partir de hoy tienen una gran responsabilidad y para eso contarán permanentemente con todo el Ayuntamiento, para sacar adelante esta labor tan bonita que es el servicio público”, precisó el alcalde.

Finalmente, Ventura Cisneros aseguró que su compromiso con las nuevas autoridades auxiliares será privilegiar el diálogo abierto y respetuoso, que se traduzca en un trabajo constante que beneficie a cada habitante.

Los 23 comisarios que recibieron sus constancias son: Santos Agustín Caamal Hinojosa, Yaxcopoil; Luis Alberto Uicab Molina, Dzibikak; Lourdes Beatriz Euán, Hotzuc; Ana María del Rosario Poot Che, Hunxectamán; Suemy Aracely Flota Lizama, Oxcum; César Antonio Tinal Moo, Oxholón; Marcos Uicab May, Petecbiltún; Aracely del Carmen Mutul Rodríguez, Poxilá; María Lucía Cauich Koyoc, San Antonio Chun; Jorge Cetz Iuit, Tebec; Alan Francisco López Uicab, Yaxcopoil; Diego Emmanuel Lanz Euán, Xcucul Sur; Abelardo Gamaliel Tun Ek, Xtepén; Cruzkary Serrano Canul, Sacnicté; Ligia Sugeily Valdez Medina, Hacienda Itzincab; José Isidro Trejo Casanova, fraccionamiento San Lorenzo; Felipe Alberto Carrillo Flores, fraccionamiento Paseos de Itzincab; Celso José Carvajal Brito, fraccionamiento ACIM I; Blanca Marisol Euán Álvarez, San Antonio Mulix; Roger Santiago Vázquez López, Tanil; Fidelio Canul Koyoc, Ticimul; Carlos Caballero Curiel, fraccionamiento ACIM II; Alberto Abelardo Ek Koyoc, fraccionamiento Piedra de Agua.

El secretario municipal Armando Quintal Rosado, quien fue el presidente de la Comisión Electoral para la elección de los comisarios, destacó la alta participación que hubo en la jornada electoral, en cada una de las comisarías y fraccionamientos en donde se realizó, y el que hubo un proceso seguro, transparente y democrático.