MÉRIDA, Yucatán, viernes 03/12/21.- Hoy en Yucatán habrá chubascos, con temperaturas máximas de 31 a 33º C, debido a canales de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, además de la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, informa la Conagua.

Mañana sábado NO lloverá en Yucatán, mientras que el domingo habrá chubascos, temperaturas de 30 a 35º C, indica el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Hoy viernes habrá cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias fuertes en el sur de Quintana Roo y de chubascos en Campeche y Yucatán, con ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde y viento del Este y Noreste, de 20 a 35 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS: Canales de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México mantendrán las condiciones para lluvias fuertes en Quintana Roo y chubascos en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Persistirá el ambiente frío con heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte y centro del país y viento del Norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el resto del país, un sistema anticiclónico ocasionará cielo despejado, ambiente seco, temperaturas cálidas durante la tarde y, en interacción con una línea seca, rachas de viento fuerte en el noreste de México.

RESULTADOS:
Las lluvias máximas de ayer fueron de 37.4 milímetrso en Kantunilkín, Quintana Roo, mientras que la temperatura máxima fue de 37.6º C en Culiacán, Sinaloa, y la mínima de -2.8º C en Chihuahua. Chihuahua.

PRONÓSTICO DE SÁBADO Y DOMINGO PARA LA PENINSULA DE YUCATÁN
Sábado 4 diciembre 2021

NO lloverá en Yucatán, mientras que en Campeche habrá chubascos (5 a 25 mm) y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35° C en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Domingo 5 diciembre 2021
Chubascos (5 a 25 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35° C en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.