MÉRIDA, Yucatán, viernes 03/12/21.- Una pifia de la policía municipal ocasionó que dejaran libre a Eloy Alberto P.V., un delincuente consumado, quien acuchilló a una persona en el Centro de la ciudad, pero lo detuvieron después, mediante una orden de aprehensión.

A este sujeto, que tiene antecedentes penales por robo y hechos de sangre, entre otros ilícitos, de modo que es considerado peligroso, lo dejaron libre en el Ministerio Público, pues la Policía Municipal de Mérida tardó más tiempo de lo permitido para ponerlo a disposición de la Fiscalía.

Una vez detenido, el juez de control Santos Alfredo May Tinal lo imputó por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, pues el viernes 26 de noviembre intentó matar a V.R.H.P., en la calle 65 entre 46 y 48 del centro, en los alrededores de la Casa del Pueblo.

A este sujeto lo detuvieron elementos de la Policía Municipal de Mérida, sin embargo, la corporación policiaca municipal se tardó en ponerlo a disposición del Ministerio Público, que tuvo que liberarlo para evitar violar el debido proceso.

Luego que lo imputaron, este peligroso delincuente se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, de modo que el juez de control programó la audiencia de vinculación para el próximo siete de diciembre.

PAJARO DE CUENTA: En julio del 2012, a Eloy Alberto lo descubrieron cuando robaba varios artículos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, de la Unidad Morelos.

El 28 de noviembre del 2018 estuvo involucrado en el ataque con un arma blanca en contra de Miguel L.G. y agentes de la Policía Municipal de Mérida lo detuvieron, junto con Rudy Daniel C.G., pues entre los dos hirieron a un sujeto en la calle 54-A entre 65 y 67, al que le hicieron una herida de cinco centímetros en el costado derecho de la región lumbar, de modo que lo ingresaron en el Hospital O’Horán.