Mérida, Yuc., viernes 03/12/2021.- Este viernes fue inaugurado el Campeonato Nacional U19 Femenil de Básquetbol en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, que se jugará del 3 al 5 de diciembre.

Participan ocho equipos y fue inaugurado este mediodía por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Veracruz, Guerrero, Tabasco, IMSS, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México son los equipos que desde este día buscarán el título de este certamen, selectivo para los próximo Juegos Internacionales de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba) en 2022.

Aguilar y Aguilar, acompañado de Mario Méndez Realpozo y Jorge López Febles, presidentes de la Cocaba y de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Yucatán, respectivamente, dirigió el mensaje inaugural y el saque inicial.

El juramento de los jugadores corrió a cargo de Adriana Ortiz Morales y por parte de los jueces, Manuel Pasos Herrera.

“Hoy nuestra ciudad está de fiesta. Esta Unidad Deportiva toma vida con ustedes. Hace unos días inició la Liga Mérida de Básquetbol, y es aquí donde más de 155 equipos ven acción todas las noches”, mencionó Aguilar y Aguilar.

Mario Méndez recordó que de este campeonato saldrá el representativo nacional que verá acción en torneos en Centroamérica. Las finales se jugarán este domingo, a partir de las 08:00 am.