UMÁN, Yucatán, viernes 03/12/21.- Una mujer del fraccionamiento “Piedra de Agua” se convirtió ayer en ejemplo de un pésimo ciudadano, pues arrojó en la vía pública un perro muerto, pensando que nadie la veía, pero la grabaron y la exhibieron en las redes sociales.

Habitantes del Fraccionamiento Piedra de Agua, de este municipio, difundieron a través de las redes sociales un video en el que se ve a una mujer que llevaba en una bolsa de color verde a un animal muerto, pero para tratar de despistar a vecinos encima colocó hojas secas.

Incluso, en el video se observa a una mujer caminar sobre la calle 36- C, y al llegar al cruce con la calle 47, espera que pase una persona en un triciclo, luego cruza la calle y deja el animal muerto en un baldío.

Vecinos del lugar señalaron que esa zona ya la convirtieron en un basurero clandestino, de modo que piden a las autoridades de Umán que sancionen a las personas que tiran basura, principalmente animales muertos, ya que causan un gran foco de infección en el lugar.