UMÁN, Yucatán, viernes 03/12/21.- La Dirección de Protección y Atención a la Mujer, de la Comuna firmó un convenio de colaboración con el CECATI 61, para que las mujeres del municipio tengan acceso a cursos y talleres con certificación avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a un bajo costo.

Elsy Herrera Medina, directora del CECATI 61, agradeció la invitación que el alcalde Ventura Cisneros Polanco le hizo para coadyuvar en la mejora de la educación y el desarrollo de las mujeres.

“Con la firma de este documento se abre una amplia gama de cursos innovadores que tienen como objetivo empoderar a las mujeres y que les permitirá obtener un ingreso extra. Entre los cursos que podrán tomar están electricidad y plomería, emprendimiento, preparación de bebidas y alimentos, elaboración de jabones, belleza, entre otros”, informó el alcalde panista.

Cisneros Polanco resaltó que para reivindicar la historia de Umán es necesario hacer alianzas que tengan como meta cambiar las condiciones de vida de los ciudadanos y afirmó que para su gobierno las mujeres ocupan un lugar importante y que no se pueden dejar atrás, ya que son la base para que Umán crezca y avance como siempre se ha querido, así como ser un sector que por muchos años estuvieron en completo abandono y sin atención.

Por último, el alcalde emanado del PAN aseguró que en estos tres años Umán se distinguirá por el apoyo que se les dará a las mujeres de las comisarías y fraccionamientos y dejarán un legado muchas cosas, que se lograrán con la participación ciudadana.