MÉRIDA, Yucatán, viernes 03/12/21.- La segunda parte de la V Temporada de la Casa de papel comenzó este 3 de diciembre para que los admiradores del mundo disfruten los últimos cinco capítulos de la exitosa serie de Netflix.

La emoción llega a las pantallas, ya que la banda que encabeza El Profesor se enfrenta a algunos de los momentos más duros en el Banco de España.

La muerte de Tokio (Ursula Corberó) deja huérfanos a los atracadores, quienes aún no habían superado el asesinato de Nairobi (Alba Flores). Ahora, Denver (Jaime Lorente), Río (Miguel Herrán), Lisboa (Itziar Ituño), Estocolmo (Esther Acebo), Helsinki (Darko Peric), Marsella (Luka Peros) y Palermo (Rodrigo De la Serna) tendrán que demostrar su fortaleza para el gran golpe final.

En los episodios finales vemos a El Profesor (Alvaro Morte) entrar en el Banco de España, después de su confrontación con Alicia Sierra (Najwa Nimri).

Hace unos días, elenco y producción organizaron una gala con invitados especiales y contenido exclusivo, donde se informó que Berlín (Pedro Alonso) tendrá su propio spin-off, después de aparecer en flashbacks en las últimas temporadas.

Además, hubo otra buena noticia: La Casa de papel tendrá un remake surcoreano que protagonizará Park Hae-soo después de participar en El juego del calamar.

El actor asiático tomará el puesto de Pedro Alonso en el papel de Berlín en la producción asiática que llegará a Netflix en 2022, capitaneado por Kim Hong-sun en la dirección y Ryu Yong-jae en el guión.

La historia seguirá pasos similares a las cinco temporadas de La Casa de papel, pero quizá con una estética similar a la crudeza de El Juego del Calamar.

La gala híbrida, al que asistieron celebridades y fanáticos, se transmitió a través de un sitio digital con traducción de audio simultánea en 10 idiomas.

Lo más destacado incluyó a Cecilia Krull, quien se unió en vivo en el escenario y cantó el tema principal de la serie, “My Life is Going On”.

Ed Sheeran se acercó virtualmente para compartir su “video de audición” para la banda en una versión ficticia del programa en el Reino Unido y preguntó si su personaje podría llamarse “Ipswich”.

Becky G envió sus mejores deseos a todos a través de un video antes de debutar el teaser exclusivo de su cover de “Bella Ciao”.

Los fanáticos de La Casa de papel (Squid Game) se llevaron una sorpresa cuando Park Hae-soo se unió a las celebraciones en un vídeo.

Mandó sus mejores deseos a todos los participantes del evento, sosteniendo la máscara icónica enviada por Pedro Alonso y prometió enviar la careta coreana a su contraparte cuando se revele el próximo año.

Si quieres revivir la gala puedes ingresar al canal de Youtube de @LaCasadePapel.