MÉRIDA, Yucatán, viernes 03/12/21.- La empresa en aeronáutica Airbus inauguró ayer el primer Centro de Formación y Capacitación de Pilotos de Helicópteros “Heliescuela” del sureste del país, acto que encabezó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Ricardo Capilla, CEO de Airbus Helicopters en México, destacó la visión, resiliencia y dedicación del gobernador en la búsqueda y gestión de este proyecto, y agradeció que haya condiciones para que este tipo de servicios sea posible.

“Estamos orgullosos de este nuevo capítulo y estamos seguros que esta alianza con Yucatán será a muy largo plazo”, agregó.

Ahí, Vila Dosal anunció que su administración ofrecerá becas del 10 hasta el 100% a los yucatecos para estudiar en este espacio e hizo un llamado a quienes deseen ser pilotos de helicópteros, a acercarse y gozar de este beneficio, de manera que lo económico no sea una limitante para ellos.

Desde el Aeropuerto Internacional de Mérida, sede de la nueva academia, el gobernador encabezó el corte del listón inaugural de la “Heliescuela”, la cual comenzará a operar en enero del próximo año y entrenará a estudiantes, no sólo del estado, sino de todo el país, América Latina y Norteamérica, con los últimos adelantos tecnológicos y los estándares más exigentes en temas de seguridad.

“Para nosotros este es el primer paso de la relación a largo plazo que queremos tener con Airbus, una de las empresas más importantes de la industria aeroespacial en todo el mundo y, sin duda, creemos que Yucatán tiene todo para ser un proveedor importante de la industria aeroespacial”, afirmó el gobernador panista.

Al dirigir su mensaje, el director de Escuela de Aviación México, Alfredo Velázquez Maciel, agradeció el apoyo que ha recibido el proyecto de creación de esta Heliescuela, la cual, según afirmó tendrá mucho éxito, pues ya emitieron la primera convocatoria para iniciar operaciones el 31 de enero de 2022.

Por su parte, el director de Aeropuertos Regionales del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, afirmó que este es un día muy importante para Yucatán, ya que demuestra que el estado está en los ojos del mundo, como fruto de la labor de promoción que el Gobernador ha realizado en diferentes países, y este Centro abre puertas globales, porque representará la oportunidad de hacer negocios.

A su vez, director de Heliescuela, Jerome Salagnat, afirmó que este nuevo inicio en el estado marca el inicio de un plan de crecimiento para seguir consolidando esta escuela y dijo que está seguro que Yucatán será un socio estratégico muy importante para ellos.