MÉRIDA, Yucatán, jueves 02/12/21.- De hoy jueves al viernes habrá pocas probabilidades de que llueva en el estado, pues habría entre lluvias aisladas y chubascos, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 y 35º C, informa la Conagua, por medio del SMN.

El fin de semana una circulación anticiclónica dominará gran parte del país, lo que ocasionará cielo despejado, un ambiente estable y seco, aunque se mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante las mañanas y noches en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Cielo de medio nublado a nublado, con lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo y chubascos en Yucatán. Ambiente templado al amanecer y de cálido a caluroso durante la tarde, con viento del Norte y Noreste, de 20 a 35 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS: canales de baja presión en combinación con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad de ambos litorales ocasionarán lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en zonas del norte, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, además de lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Se mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante las mañanas y noches en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como heladas matutinas en zonas altas de esas regiones.

RESULTADOS:
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de 27.3 milímetros en Cancún Radar, Quintana Roo, mientras que la temperatura máxima fue de 36.9º C en Tapachula, Chiapas, y la mínima de -0.9º C en Cumbres de Majalca, Chihuahua.

PRONÓSTICO A TRES DÍAS PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
Viernes 3 diciembre 2021
Chubascos (5 a 25 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35° C en esos tres estados.

Sábado 4 de diciembre
NO lloverá en Yucatán y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Campeche y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35° C: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Domingo 5 de diciembre
NO lloverá en Campeche y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35° C en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.