UMÁN, Yucatán, miércoles 01/12/21.- A fin de apoyar a niños, adolescentes y jóvenes del municipio, el Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Informática y Sistemas inauguró el Centro de Soporte Técnico Digital Municipal.

Este centro, que está ubicado en el Centro Comunitario de Muul Meyaj (a un costado del cementerio municipal) y labora de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 3:00 pm, ofrece servicio de mantenimiento correctivo y preventivo a las herramientas digitales de los estudiantes del municipio que lo necesiten.

“Sabemos que enfrentamos importantes retos en la educación, es por ello que pusimos en marcha este centro por indicaciones del alcalde Ventura Cisneros Polanco, para apoyar la economía familiar”, mencionó Jorge Vázquez Montero, director de Informática y Sistemas.

El funcionario explicó que el servicio tendrá un costo de recuperación simbólico y, en caso de que el equipo requiera de alguna refacción, este correrá a cargo del propietario.

El alcalde señaló que la pandemia generada por el Covid-19, ha traído complicaciones diferentes, en este caso la utilización de dispositivos digitales para que los estudiantes puedan continuar con su preparación académica y cumplir con sus obligaciones escolares.

El panista felicitó al personal de la Dirección de Informática y Sistemas por buscar soluciones a los problemas de los umanenses, compartiendo la misión de la administración 2021-2024 de trabajar de manera cercana a la gente y de sumar esfuerzos con todos para lograr esa gran Ciudad Capital de las Industrias.

Destacó que Umán ya no está más en el abandono, muestra de ello es que se están reactivando los Centros Comunitarios como el Muul Meyaj en donde se imparten talleres y cursos por parte del DIF Municipal, y que alberga el Centro de Capacitación y Orientación al Emprendedor y ahora también el Centro de Soporte Técnico Digital Municipal.

“A los directivos y personal docente que nos acompañan les pido me hagan saber si algún servidor público les trata mal porque hoy, Umán necesita a autoridades comprometidas con su ciudad para seguir dando los resultados que la ciudadanía espera de nosotros”, puntualizó.

Finalmente pidió a los alumnos presentes luchar por sus sueños y nunca detenerse a pesar de que el camino sea un poco difícil, pero que al final los resultados serán satisfactorios.